En el Colegio Secundario EESO N°329 se llevó adelante la charla educativa "Nuevas Masculinidades" a cargo del Especialista en Medicina General y Familiar, Comunicador Social, Magister en Salud Sexual y Reproductiva, miembro del equipo de ESI de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Dr. Marcos Ordoñez.
El objetivo desde la Municipalidad de Frontera a través del área de Políticas Sociales y Promoción Comunitaria es proponer e introducir entre la población adolescente líneas de reflexión y herramientas de trabajo para prevenir la violencia de género, a partir de dilucidar sobre las formas concretas que asumen las masculinidades en nuestra sociedad.
Estuvo acompañando la Intendente, Victoria Civalero junto al Secretario de Servicios y Obras Públicas, Oscar Martinez, integrantes del Área de Políticas Sociales y Promoción Comunitaria y toda la comunidad educativa.
“Desde hace tiempo venimos trabajando en desterrar las violencias y acrecentar las igualdades. Trabajar en conjunto con toda la sociedad y que todos podamos respetarnos, entendernos y que hay otra perspectiva y estructura que podemos plantear y en la cual podemos crecer en un marco de igualdad tanto hombres como mujeres", enfatizó la Intendente.
Por su parte, Ordoñez consideró "las Nuevas Masculinidades, es poder pensar nuevas maneras de ser varón, un poco alejadas de estos estereotipos que tiene como contrapartida el ejercicio de prácticas de desigualdad y violencia como la parte que se manifiesta sobre lo otro".
También, agregó " la construcción de la masculinidad no es algo que sea exclusivamente con los varones sino que hombres y mujeres participan y por eso es necesario que la desconstrucción sea conjunta. Los cambios culturales llevan tiempo, esto que estamos haciendo hoy, es un punta pie de transformación. Seguir trabajando sobre esto, cuestionarnos, poder mirar y entender que a veces portamos practicas que son desiguales y muchas veces violentas".
Por último, la Intendente acentuó “me parece que lo mejor que puede pasar es que los chicos estén informados, porque si eso no sucede, se crean los tabúes; la información es fundamental. Vamos a apuntar a los grupos reducidos, que tenga la posibilidad de preguntar y también para las familias”.
๐ ๐๐ซ๐ข๐ ๐๐ซ๐จ๐ฏ๐ข๐ง๐๐ข๐๐ฅ ๐๐ ๐๐ซ๐จ๐ฒ๐๐๐ญ๐จ๐ฌ
๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐
๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐ | ๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐
๐๐๐จ๐ฆ๐ฉ๐๐งฬ๐๐ฆ๐จ๐ฌ ๐๐ฅ ๐๐ฅ๐ฎ๐ ๐๐ ๐๐ข๐๐ซ๐ฬ๐ฎ๐ฅ๐ข๐๐ ๐๐ง ๐ฅ๐ ๐๐ข๐ซ๐ฆ๐ ๐๐ ๐๐จ๐ง๐ฏ๐๐ง๐
๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐ ๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐
๐๐ฏ๐๐ง๐ณ๐ ๐ฅ๐ ๐จ๐๐ซ๐ ๐๐ ๐๐จ๐ซ๐๐จฬ๐ง ๐๐ฎ๐ง๐๐ญ๐ ๐๐ง ๐ฅ๐ ๐ณ๐จ๐ง๐ ๐ง๐จ๐ซ๐ญ๐
ยก๐ ๐ฆ๐๐ฌ๐๐ฌ ๐๐ฉ๐จ๐ฌ๐ญ๐๐ง๐๐จ ๐๐ฅ ๐๐ฎ๐ญ๐ฎ๐ซ๐จ ๐๐ ๐ง๐ฎ๐๐ฌ๐ญ๐ซ๐จ๐ฌ ๐ฃ๐จฬ๐ฏ๐๐ง๐๐ฌ!
๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐ ๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐ฬ๐ โ๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐ฬ๐โ
๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐ฬ๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐ ๐ยฐ ๐๐๐
๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐ ๐ ๐๐ ๐๐๐