En el marco de una campaña de concientización sobre la salud mental, la organización Familias Unidas, en articulación con el municipio, inauguró el mural “Cerebro Florecido”, una propuesta artística que busca visibilizar la importancia del bienestar psicoemocional.
La obra, ubicada en la intersección de calle 58 y esquina 9, fue realizada por el muralista Andrés Fantino, quien a través del arte transmitió un mensaje de esperanza, reflexión y empatía en torno a la salud mental.
El acto contó con la participación del Secretario de Gobierno y Políticas Sociales, Dr. Diego Seghezzi; la Presidente del Honorable Concejo Municipal, Ivana Taborda; y representantes de diversas instituciones locales, entre ellas fuerzas policiales, Bomberos Voluntarios, Centro de Jubilados Frontera, Centros de Salud, Nexo Enlace, el área de Políticas Sociales del municipio, Madres Territoriales y Adulan.
Durante el evento, se entregaron sobres a cada institución como puntapié inicial para la construcción conjunta de un Protocolo de Actuación en Situaciones de Crisis, basado en la guía mhGAP (Mental Health Gap Action Program) de la Organización Mundial de la Salud, cuyo objetivo es reducir la brecha de acceso a servicios de salud mental, especialmente en contextos comunitarios.
Fue una tarde cargada de sentido, emociones y compromiso colectivo, que invita a seguir trabajando de manera articulada para promover una sociedad más empática, solidaria y consciente de la importancia de hablar, visibilizar y acompañar en temas de salud mental.
FIRMA DE CONVENIO PARA ADULTOS MAYORES
๐๐๐๐๐๐๐ฬ๐๐ ๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐ โ๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐โ
๐๐๐๐๐๐๐๐๐ โ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐โงยบ ๐๐๐/๐๐๐๐
๐ยฐ ๐๐๐๐๐๐ฬ๐ | ๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐ ๐๐๐ฬ๐๐๐๐๐ ๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐
โ๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐ ๐๐ ๐ ๐๐๐๐๐โ
๐๐๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐ฬ๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐
๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐ | ๐๐๐ยฐ ๐๐ง๐ข๐ฏ๐๐ซ๐ฌ๐๐ซ๐ข๐จ ๐๐ ๐ฅ๐ ๐๐๐ฏ๐จ๐ฅ๐ฎ๐๐ข๐จฬ๐ง ๐๐ ๐๐๐ฒ๐จ
ยกFelicitaciones Anexo 1329!
๐๐๐๐๐๐๐ฬ๐ ๐๐๐๐๐๐๐ | ๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐
๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐ | ๐๐๐ยฐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐ฬ๐ ๐๐ ๐๐๐๐