La Municipalidad informa con orgullo que se ha otorgado la primera pensión trans en la ciudad, marcando un paso significativo en el reconocimiento de derechos para personas travestis, transexuales y transgénero.
Este beneficio está destinado a personas mayores de 35 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, hayan realizado o no la rectificación registral de su sexo, nombre de pila e imagen conforme a lo establecido por la Ley Nacional 26.743 de Identidad de Género.
El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia es el organismo responsable de iniciar el trámite y verificar el cumplimiento de las condiciones necesarias para el otorgamiento del beneficio. El monto de la pensión es equivalente al establecido en el artículo 3° de la Ley 5110.
La primera beneficiaria en nuestra ciudad es Nadia Ramírez, quien presentó la documentación correspondiente a través del Área de Género y Diversidad local. Tras el cumplimiento de los plazos reglamentarios, la provincia otorgó formalmente la pensión.
Desde el municipio celebramos este avance hacia una sociedad más inclusiva e igualitaria, y reafirmamos nuestro compromiso con el acompañamiento y la promoción de derechos para todas las personas.
SE ENTREGARON NUEVAS ESCRITURAS DE REGULARIZACIรN DOMINIAL
GESTIรN Y OBRAS PARA LA ZONA NORTE
UN DรA A LA VEZ
SE REALIZร EL CIERRE DE โESCUELAS DE VERANO 2026โ
๐๐๐ฎ๐ง๐ข๐จฬ๐ง ๐๐ง ๐๐ฅ ๐๐ฎ๐๐ฏ๐จ ๐๐จ๐ฌ๐ฉ๐ข๐ญ๐๐ฅ โ๐๐ซโง ๐๐๐ข๐ฆ๐ ๐ ๐๐ซ๐ซ๐ฬโ
๐๐๐๐๐๐๐ฬ๐ ๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐
๐๐๐๐๐๐๐ฬ๐ ๐๐๐๐๐๐๐ | ๐๐๐๐๐ฬ ๐๐๐๐๐ ๐๐
KISTS ESCOLARES 2026
LO QUE NOS DEJร EL NACIONAL
๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐ | ๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐ ๐ ๐๐๐๐๐๐๐