Días atrás, personal del área de tránsito participó de una capacitación práctica sobre conducción segura de motocicletas, organizada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en la ciudad de Frontera. Esta instancia forma parte de un proceso formativo que ya venía desarrollándose a través de encuentros teóricos online.
La capacitación se enmarca en el programa “Formación de Formadores” impulsado por la APSV durante este año, el cual está dirigido a aspirantes a instructores de conducción de motos, con el objetivo de ampliar la formación profesional y promover una circulación más segura.
A lo largo de 2024, la Agencia recorrió 12 ciudades seleccionadas por su alto parque de motos, volumen de circulación y niveles de siniestralidad, realizando clínicas de conducción segura orientadas especialmente a jóvenes trabajadores que utilizan motos como medio de transporte. Estas actividades contaron con la participación de más de 700 personas, incluyendo asistentes de la ciudad de Frontera.
Durante las jornadas se abordaron aspectos fundamentales como técnicas de frenado, control visual, postura de manejo y la importancia del uso del casco. Al finalizar cada clínica, los participantes entregaron sus cascos viejos, usados y deteriorados, recibiendo a cambio un casco nuevo homologado.
En esta segunda etapa del programa, el municipio ha designado a dos aspirantes del área de tránsito para continuar la “Formación de Formadores”. Una vez finalizada su capacitación, estarán en condiciones de llevar adelante, de forma sostenida, las clínicas de conducción segura en la ciudad. Esto permitirá responder a la demanda de empresas locales, dada la alta incidencia de accidentes in itinere, y fortalecer tanto los cursos como los exámenes requeridos para obtener la primera licencia de conducción de motocicletas.
apostando a la prevención, la formación y una movilidad más segura para todos.
Objetivo Dengue – Vacunación Intensiva en la Ciudad
Reunión y recorrido en la obra de las dos nuevas aulas del Jardín Nucleado N.º 154
𝗖𝗮𝗺𝗽𝗮ñ𝗮 𝗗𝗶́𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗗𝗶𝗮𝗯𝗲𝘁𝗲𝘀 “𝗦𝘂𝘀𝗮𝗻𝗮 𝗠𝗲𝗿𝗰𝗮𝗻𝘁𝗶”
INAUGURACIÓN NUEVA BASE DEL COMANDO RADIOELÉCTRICO
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN LA CIUDAD DE FRONTERA
TEMPORADA DE VERANO 2025–2026 | ACTIVIDADES GRATUITAS
𝐂𝐎𝐌𝐄𝐍𝐙𝐀𝐑𝐎𝐍 𝐋𝐎𝐒 𝐏𝐑𝐄𝐏𝐀𝐑𝐀𝐓𝐈𝐕𝐎𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀
𝐄𝐍𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐑𝐎 𝐄𝐍 𝐑𝐀𝐅𝐀𝐄𝐋𝐀 | 𝐏𝐑𝐎𝐆𝐑𝐀𝐌𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐈𝐕𝐄
NOVIEMBRE | MES DE LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
Avanza el Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba