Vivienda

22 VIVIENDAS PARA FRONTERA
En un histórico acontecimiento, la Intendenta gestionó la construcción de 22 unidades habitacionales para nuestra ciudad, por lo cual, acompañada del subsecretario de Articulación Territorial de Hábitat, Ramsés Medina, realizó la apertura de sobres con tres oferentes. El proyecto contempla también la ejecución de obras que incluyen provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, desagues pluviales, estabilizador granular, arbolado y espacios verdes. El plazo de ejecución es de 8 meses

INSCRIPCIÓN REGISTRO DIGITAL DE ACCESO A LA VIVIENDA

Link Inscripción

¿En qué consiste?
El Gobierno de la provincia de Santa Fe impulsa diferentes programas para que más familias santafesinas tengan acceso a una vivienda propia.

Este trámite le permitirá inscribirse o actualizar los datos del registro de solicitantes de viviendas o lotes dependiente de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. El mismo, consiste en una declaración jurada a través de la cual usted dará a conocer su necesidad y situación socioeconómica para poder participar de eventuales sorteos por soluciones habitacionales.

Destinatario/s:
Destinado a cualquier ciudadano, mayor de 18 años, que resida o trabaje en la provincia de Santa Fe como mínimo desde hace 2 años.

¿Qué necesito para realizarlo?
Registrarse como usuario del sistema
Número de CUIL (Código Único de Identificación Laboral)
Poseer una cuenta de correo electrónico
Declarar los integrantes del grupo familiar.
Declarar los ingresos demostrables de cada miembro del grupo familiar.
En caso de que alguno de los miembros del grupo familiar posea algún tipo de discapacidad, deberá tramitar el Certificado Único de Discapacidad emitido por la provincia de Santa Fe.

¿Cuánto cuesta?
El trámite es gratuito.

¿Dónde se realiza?
Desde cualquier computadora.
Deberá utilizar el navegador Mozilla Firefox para poder visualizar correctamente todos los pasos necesarios para la inscripción. No podrá completar el trámite si utiliza programas como Internet Explorer, Google Chrome u otros.

¿Cómo acceder a las viviendas?
En primer instancia se debe realizar la inscripicón en la web www.santafe.gov.ar/habitat y acceder a la sección registro digital de acceso a la vivienda y completar el formulario. Según las distintas legislaciones hay cupos especiales para personas con discapacidad motriz, por lo que hay viviendas adaptadas a tal fin, para personas discapacitadas sin dificultad motora, fuerzas de seguridad y bomberos voluntarios. En cada caso se deberá marcar la opción para participar en dichos cupos.
En caso de necesitar asistencia sobre el proceso de inscripción en el área de políticas sociales de la municipalidad de Frontera se brinda asesoramiento de lunes a viernes de 07 a 13 horas.

Requisitos principales
Para ser adjudicatario de una vivienda es necesario ser un grupo familiar (pareja o persona con familiar directo a cargo) y tener 2 años de residencia y/o trabajo en Frontera. Además se deben contabilizar ingresos del grupo que superen los $17.358 y que no excedan el monto de 4 salarios mínimos, vitales y móviles ($40.000 al día de la fecha).
Para poder participar del sorteo es necesario tener la ficha de inscripción actualizada y debe figurar en el sistema que está lista para ser revisada. Hay tiempo de completarla y/o modificarla hasta el 29 de octubre, día en que cierran las inscripciones, a las 13:00 horas.
Cerrada la inscripción se publicará un padrón provisorio durante 5 días con las categorías de aptos, personas con ingresos insuficientes y de los cupos especiales para poder hacer reclamos en caso de ser mal categorizado.

Sorteo
La asignación de las unidades habitacionales, que probablemente se realice de forma presencial con escribanos, tiene fecha prevista para el 27 de noviembre de este año. Se elegirán por medio de bolillas adjudicatarios titulares y suplentes, que accederán al beneficio en caso de que ellos si y los primeros no cumplan los requisitos establecidos.


Fotos: https://photos.app.goo.gl/PLrUGq4s3iBedmZDA

Instructivo para la inscripción al Registro de Acceso a la Vivienda


Preguntas frecuentes